13-04-24 |

Trabajadores de acopio piden aumento salarial

La Unión Recibidores de Granos y Afines manifestó su descontento con el sector empresario por la oferta de 22 % en la paritaria.

Los trabajadores de la Unión Recibidores de Granos y Afines (Urgara) se declararon en estado de alerta y movilización en los acopios. El gremio remarcó que, si no avanza la negociación, no descartan una medida de fuerza.

Además apuntaron contra la Federación de Acopiadores, Coninagro y el Centro de EXPORTADORES (CEC). Los trabajadores remarcan que las empresas de acopio ofrecieron un 22 % de aumento salarial.

“Estamos en estado de alerta y movilización ante la intransigencia empresarial para cerrar la paritaria sectorial”, señaló Urgara por medio de un comunicado. Por otra parte señalaron que, mientras que la inflación hace estragos, no quieren recomponer los sueldos.

“Es lamentable que ambas entidades empresariales ofrezcan negociaciones salariales inaceptables. Están dilatando la posibilidad de un acuerdo, especulando, mientras ponen los sueldos a plazo fijo al 180 % y ofrece un 22 %”, expresó Pablo Palacio, quien encabeza el gremio.

Cabe destacar que el reclamo también es contra el CEC. El gremio explicó que en el reclamo también se encuentran incluidos los exportadores que tienen acopios. “Liquidaron los aumentos a sus trabajadores de puertos y no así a los trabajadores de acopio”, planteó el gremio.

Por ello se pidió al Ministerio de Trabajo que convoque de forma “urgente” al CEC para destrabar el conflicto, remarcando que ya se agotó el camino del diálogo.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular