21-05-24 |

Rige alerta amarilla por vientos y tormentas para 15 provincias

Se mantiene vigente un alerta por fuertes vientos del sector sur y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional alerta por fenómenos que pueden ser intensos, con características de severos.

Tras un periodo de calor, donde las temperaturas tuvieron un sostenido y marcado aumento a lo largo del fin de semana, tanto para el centro como para las provincias el norte del país, la semana inicia con varios alertas nivel amarilla emitidos por el SMN.

Primeramente el aviso a corto plazo es por vientos del sector sur con fuertes ráfagas, en las que se ven involucradas más de 12 provincias. Posteriormente, por tormentas y chaparrones de variada intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emite estas alertas:

¿Que regiones están bajo alerta amarilla por fuertes vientos?

Lunes 11

Por fuertes vientos del sector sur: Para la franja centro y norte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, extremo sur de La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y el centro-este de Chaco.

Dentro del área de cobertura se prevé el ingreso de un frente frío en la jornada, con vientos del sur acompañado por ráfagas intensas. La velocidad del ciento está estimada entre los 40, 50, 60 y 70 km/hs, pudiéndose alcanzar rachas de 80 y 90 km/h de forma local.

Alerta por tormentas

Por tormentas: El alerta amarilla abarca a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, extremo este y noreste de Santa Fe y sur de Corrientes.

Dentro del área de cobertura se pueden desarrollar fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, presentando actividad eléctrica, vientos con fuertes ráfagas asociados a las tormentas y la ocasional caída de granizo.

Deja un comentario

Compartir:

Popular