16-07-24 |

La Secretaría de Comercio dio inicio al Observatorio de Precios

El pasado martes se aprobó su reglamento interno. Además, se definió una agenda de trabajo y como estará formada la «Mesa de Trabajo».

Matías Tombolini, secretario de Comercio, encabezó el lanzamiento del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios. En este encuentro participaron representantes de organismos nacionales, empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores, provincias y universidades.

«El Observatorio es una herramienta que nos permite arribar a un conjunto de conclusiones que son relevantes y que nos da información fidedigna para continuar llevando orden y previsibilidad a la economía y a los precios», destacó Tombolini.

En este encuentro se aprobó el reglamento interno del Observatorio, en el marco de dar cumplimiento a la Ley número 26.992. Por otra parte, también se estableció una agenda de trabajo, determinando áreas del mercado que deberán ser estudiadas y relevadas. Además, se definió la integración de la «Mesa de Trabajo» que llevará adelante esta labor.

Este observatorio se define como un organismo técnico con el fin de monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación.

Te puede interesar: En octubre la balanza comercial logró el mayor superávit del 2022

El mismo es presidido por el titular de la Secretaría de Comercio y está integrado por un representante de la Jefatura de Gabinete de Ministros, un representante del Ministerio del Interior, un representante del Ministerio de Obras Públicas, un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, un representante del Ministerio de Economía y tres representantes de las Asociaciones de Usuarios y Consumidores.

Fuente:www.agrolatam.com

Compartir:

Popular