24-05-24 |

Massa anuncia compensaciones para productores avícolas y porcinos

Las medidas se comunicarán en el día de hoy por la tarde.

El ministro de Economía, Sergio Massa, hará anuncios esta tarde con respectos a medidas destinadas al sector aviar y porcino, durante un acto en la localidad de General Racedo, Entre Ríos.

Se prevé que el Gobierno compense al sector avícola y porcino por el aumento de costos que debieron enfrentar durante la última etapa del dólar soja.

Te puede interesar: Sequía: Se prevé que las perdidas del campo equivaldrían a casi 2 puntos del PBI

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno anunció medidas para la lechería, uno de los sectores mas afectados por la sequía. Se trata del Programa «Impulso tambero», que tiene como objetivo compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre del 2022. Para este plan se invertirán 9.160 millones de pesos para «mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país», según destacaron los funcionarios.

Por su parte Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), destacó que el sector enfrentó un costo de producción en el kilo vivo durante la vigencia del dólar soja 2. En cuanto al sector porcino, el consultor Juan Uccelli señaló que si se toma el precio de noviembre y diciembre del año pasado y se lo compara con el actual, hay un aumento en los costos solamente de alimentación del 33% por el efecto de la soja y el maíz, mientras que el precio del cerdo se incrementó un 3,6%.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular