22-05-24 |

Ratifican la vigencia de la resolución sobre troceo de carne y peso límite

Fue en un encuentro entre las Autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las Autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que forma parte del Ministerio de Economía, estuvieron presentes en un nuevo encuentro para ratificar, entre otros temas, la vigencia de la Resolución SRT 22/2021.

Te puede interesar: Presentan el «carrito» que se utilizará para descargar media res desde los frigoríficos

En la reunión dialogaron sobre el alcance y vigencia de la normativa dispuesta en el año 2021, que regula el troceo de la carne e impone un peso límite de 32 kilos para su manipulación por parte de los trabajadores.

Esta resolución dictada por la SRT busca la prevención y reducción de la siniestralidad de los trabajadores cárnicos, principalmente por los trastornos musculoesqueléticos que el exceso de peso ocasiona.

La misma establece que toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los 32 Kg, que realicen trabajadores y se lleven a cabo en empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados.

Por su parte, si el peso es inferior a los 32ks, se deberá aplicar lo establecido en la resolución MTEySS 295/03 , donde se destacan especificaciones técnicas sobre ergonomía y levantamiento manual de cargas.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular