19-04-24 |

Nuevas fechas para cobrar los $30.977 por la Emergencia Agropecuaria

La misma representa a una parte del salario que cubre el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se paga en la cuenta bancaria de los trabajadores.

Si bien el 21 de diciembre venció el plazo para inscribirse al Repro, destinado a productores que trabajan en áreas comprendidas por la Emergencia Agropecuaria, hoy se inició una nueva etapa que se extenderá hasta fin de año. 

La misma comprende el pago de una parte del salario, $30.977, que se depositará en la cuenta de cada trabajador.

“Desde el 23/12 al 30/12 se abre una nueva “Inscripción para que productores que tienen trabajadores registrados y que han sido afectados por las heladas puedan participar de Programa de recuperación productiva”, explicó Gonzalo Navarro, titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, el funcionario agrego: “Los productores que tengan trabajadores registrados podrán acceder a una ayuda durante cuatro meses. Es decir, podrán ahorrarse $30.977 del sueldo de cada trabajador y, completar ellos la diferencia”.

Te puede interesar: Polémica por el bono de fin de año para trabajadores rurales: «las condiciones no están dadas»

Pasos a seguir:

La inscripción será mediante el Servicio Web de REPRO en la página web de AFIP. Cabe recordar que podrán inscribirse aquellas empresas empleadoras que estén informadas por los municipios implicados en la emergencia agropecuaria y/o por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Paso 1:

● Ingresar a Mi AFIP con Clave Fiscal.

● Buscar “Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO)”. Si no está el servicio habilitado, agregarlo desde el buscador

Paso 2:

● En la tarjeta “Solicitar beneficio”, presionar INICIAR para comenzar el trámite. Luego, clickiar SOLICITAR BENEFICIO.

Paso 3:

● A continuación, el sistema mostrará el total de ventas registradas en el servicio “Comprobantes en Línea” para el mes anterior por el que solicitás el beneficio. (Cabe remarcar que este dato no aparecerá si iniciaste la actividad a partir del 1° de enero de 2019)

● Si emitiste comprobantes por otro medio, lo tenes que agregar desde la opción “ATP/REPRO – Consultas y declaración de nuevas operaciones” y volver a iniciar la solicitud.

Paso 4:

● Por ultimo tocar CONFIRMAR. Recordá que si no lo haces, tu solicitud quedará incompleta y no será procesada.

Fuente:www.losandes.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular