24-05-24 |

Polémica por el bono de fin de año para trabajadores rurales: «las condiciones no están dadas»

Así lo expresó la Sociedad Rural. Las entidades del agro se sorprendieron al conocer el acuerdo entre UATRE y el gobierno nacional. «Es un nuevo atropello a los empleadores rurales», remarcaron.

En el día de ayer, el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, la Sociedad Rural Argentina (SRA) informó a sus socios que en dicho encuentro, los representantes de los productores se levantaron de la mesa al ser sorprendidos con un acuerdo entre el gobierno nacional y la UATRE donde se implementarán un nuevo bono de fin de año para los trabajadores rurales.

«Desde la entidad creemos y lo manifestamos públicamente hace unos días, que las condiciones económicas no están dadas para afrontar en este momento un gasto extraordinario de esta envergadura» indicaron desde la SRA. Cabe destacar que, durante la negociación, la entidad manifestó su postura y tuvo que aceptar el bono de $24.000 que impuso el gobierno nacional.

Te puede interesar: Los trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de 50 mil pesos

«El gremio de los trabajores no se quedó conforme y pidió una suma adicional sobre dicho monto, iniciativa que fue negada una vez más por las entidades. Eso nos obligó a no convalidar el acto administrativo de ayer», agrega la SRA.

Además remarcó que «las condiciones que atraviesan hoy los productores de distintas regiones del país es crítica, luego de un año que empezó con incendios y que está terminando con una sequía que pone en riesgo la rentabilidad y también, augura un principio de 2023 con mucha preocupación».

Cabe destacar que la UATRE anunció que el bono absorbe los $24 000 que ya había dispuesto el gobierno para trabajadores cuyo salario neto devengado en diciembre de 2022 sea inferior a $185.859 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular