26-09-23 |

Preocupante sequía: productores piden declarar «desastre agropecuario»

Los productores de la provincia de Santa Fe buscan apoyo ante la difícil situación que se vive en varias provincias argentinas. Además remarcan el gran problema que tienen con respecto a la inseguridad.

Sin duda, en el 2022 algunas regiones del país se vieron realmente afectadas por la poca cantidad de precipitaciones que se registraron en los últimos tiempos. Tal es así que la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) solicitó “enfáticamente” la declaración de «desastre agropecuario» conjunto con mayores medidas de apoyo ante la sequia que afectó tanto a la agricultura como también a la ganadería. Además, piden que la medida sea ratificada por Nación.

“Si bien es una herramienta insuficiente, es la única existente”, indicaron los involucrados. Por su parte, la Carsfe remarcó: “El campo santafesino vive momentos realmente difíciles. Se trata de una circunstancia muy particular, ya que convergen una de las sequías más intensas y generalizadas de la que existan memoria y registros, y una situación económica angustiante”.

Te puede interesar: Pequeños y medianos productores de soja y maíz podrán participar de un programa de compensación

En un comunicado, la confederación detalló: “No resulta aventurado, entonces, asegurar que en este año y en la campaña en desarrollo, la provincia de Santa Fe reducirá de manera contundente su producción agropecuaria y, consecuentemente, los ingresos se verán disminuídos de manera proporcional. Se trata de menos ingresos para los productores y toda la cadena agroindustrial, y también para los estados de todo orden, municipales, provinciales y nacional”.

A su vez, Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (Aapa) alertó sobre “repetidos hechos de inseguridad” que sufren los productores rurales, convirtiéndose en un problema mas para los trabajadores de la zona.

Fuente: https://puntobiz.com.ar


Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto