Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioAgricultura¿Qué es la Carinata y para que se emplea?

¿Qué es la Carinata y para que se emplea?

Anuncio

La Brassica Carinata es uno de los cultivos nuevos que ya se está sembrando en la Argentina. Es una semilla sustentable compuesta por un alto contenido de aceite que no es comestible, pero sus cualidades son óptimas para la elaboración de biocombustible apto para aviones y para la fabricación de harina alta en proteínas para la nutrición animal.

Además, esta planta proporciona beneficios para la reducción del carbono ya que mejora el suelo gracias a su gran capacidad para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenar carbono en el suelo. También colabora en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al ser utilizada como materia prima para biocombustibles. Sumado a esto, esta planta no necesita utilizar tierra adicional cuando se siembra como un cultivo de cobertura fuera de temporada.

La firma responsable de introducir carinata en el país es la empresa Nuseed, que forma parte del grupo australiano Nufarm. La red de ensayos ya ocupa 1.500 hectáreas en Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

“Estamos introduciendo a Carinata como un cultivo de cobertura que entra perfectamente como doble cultivo y que puede dar un valor adicional. El destino final es generar un aceite para producir un biodiesel de segunda generación, es decir, no comestible. Este aceite se utiliza como aditivo en combustible para aviones, y ya hubo vuelos en los que se usó, por ejemplo, San Francisco-Sidney”, explicó Mario Moutous, gerente regional de Nuseed.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

4 Comentarios

  1. Biocombustible??? Porque no se dejan de joder con boludeces y plantan alimentos para el ser humano, todis negocios sucios en definitiva, Argentina pais con tanta tierra y muchos la desperdician estupidamente, o al menos no la.aprovechan en beneficio de su gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -