18-05-24 |

Temperaturas hasta de 35 grados para algunas provincias durante el fin de semana

Pleno julio, en la puerta de las vacaciones de invierno, se prevé un evento de temperaturas atípicas en gran parte del país, con elevadas marcas, donde se estarán destacando  registros máximos superiores a los 33°C, en algunos casos se estarán superando.

 La presencia de viento caliente del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor por encima de lo normal para la época para varias provincias argentinas, abarcando gran parte del norte y centro del país.

Para el sábado 9 se notará el aumento sostenido de la temperatura, con el avance de un frente cálido desde el norte, con circulación de aire cálido tropical proveniente de Brasil, que influirá de forma notable en los regímenes de temperatura máxima.

Las temperaturas primaverales tirando a veraniegas se harán presente en la jornada. Para el centro y Cuyo se prevén máximas que estarán entre los 26°C y 27°C, pudiendo alcanzar los 28°C y 30°C  de manera puntual, en el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis el sábado, descendiendo recién para el domingo 10.

Las temperaturas región por región

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 25°C y 27°C  en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 28°C .

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 27°C y 30°C 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 32°C y 33°C, hasta los 35°C  inclusive.

La temperatura estaría bajando recién desde el día domingo para la región central y Cuyo, mediante el avance de un frente frío, con viento cambiando al sector sur, trayendo una masa de aire polar que entrará para dominar gran parte de la semana. Mientras que para el norte del territorio se mantendrán los valores muy elevados hasta la primera parte del lunes 11.

https://infoclima.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular