19-05-24 |

Un fuerte rebrote de coronavirus en China mantiene al agro en vilo

La suba de casos asociados al Covid-19 en China vuelve a impactar de alguna manera en el agro. Las bajas cotizaciones se hacen sentir en la primera semana del flamante año.

Los commodities agrícolas en rojo. Así es como se tilda la situación del agro debido a los elevados casos de coronavirus en China, lo que provoca temor en el mundo por las complicaciones que esto puede traer a corto y mediano plazo.

La situación para la soja no es del todo positiva, debido a que los recortes son potenciales en la demanda que también llevan a bajas en las cotizaciones de la oleaginosa, según se indicó desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), con perspectivas negativas. Este declive está ligado a un pico ascendente en los casos de coronavirus en China, lo que reflota los temores por recortes en la demanda china. A todo esto se le suma la situación extrema de sequía en las principales regiones productivas de Argentina.

El maíz también entra en zona de alerta, por la posible restricción en la comercialización del grano, debido a que muchos países del mundo serán muy cautos en el momento de la comercialización.

Por último, el trigo, uno de los principales granos llega a mínimos de dos semanas en vista del debilitamiento de la demanda alimentaria mundial. También se ha llegado a notar que se han tomado recaudos y cautela en cuanto al comercio de este grano, lo que influye en los precios de la materia prima y esto afectaría nuevamente a la panificación en los próximos meses, con posibles nuevos aumentos en todo producto a base de harina de trigo.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular