InicioAgriculturaUn pulso de aire patagónico polar traerá heladas a gran parte del...

Un pulso de aire patagónico polar traerá heladas a gran parte del país

La próxima semana estará marcada por una fuerte irrupción de aire frío, lo que traerá un intenso enfriamiento y el despliegue de heladas sobre gran parte de la región central y Cuyo. Productores en alerta.

Las heladas en esta etapa del año, cuando llegan suelen ser de temer, ya que pueden ser no tan buenas, como así también riesgosas desde el punto de vista productivo. Para los próximos días, el frío volverá a instalarse en el país, los distintos sectores  agropecuarios ya paran las antenas, buscando conocer cómo hacer para lidiar con este fenómeno climático. 

De acuerdo al informe de Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se espera una semana con abundante humedad, neblina y bancos de niebla. A partir del lunes próximo, el ingreso de una importante masa de aire frío a la porción central del país generará probabilidad de heladas de variada intensidad en toda la región.

Los próximos siete días mostrarán un gran contenido de humedad, pero con características de estabilidad, por lo que no se prevé el desarrollo de lluvias. Será un período con una gran variabilidad térmica, con un importante descenso a partir del comienzo de la próxima semana. La humedad estará presente de manera muy destacada, pero al prevalecer condiciones de tiempo estable, sólo generará neblina y bancos de niebla matinales.

Puedes leer: Las heladas tempranas golpean al agro en Córdoba

Las temperaturas serán bajas desde el inicio del período de pronóstico, pero se espera un significativo descenso a partir del lunes próximo, con el ingreso de una importante masa de aire frío a la porción central del país. Muy probablemente se produzcan heladas de variada intensidad en toda la región, que perdurarán desde el lunes hasta el miércoles próximo. La circulación del viento, en general, se mantendrá con una componente del sector sur, por lo que los registros térmicos permanecerán relativamente bajos.

La circulación del viento sur se potenciará a partir del domingo, fomentando el descenso de las marcas térmicas que se mantendrá hasta el final del período de pronóstico.

Con respecto a la cobertura nubosa, en general, será escasa. Recién durante la próxima semana se prevén condiciones de mayor nubosidad en la zona GEA.

Te puede interesar: Heladas y nieve: El cuidado de la huerta en tiempos de frío

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será uno de los factores más relevantes de este periodo, ya que la presencia de este factor generará neblina y bancos de niebla muy importantes, especialmente en los primeros días, ya que luego se espera el ingreso de aire más frío y seco a toda la región central del país.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí