24-04-24 |

4.123 pequeños y medianos productores se inscribieron al Programa de Compensación

De ellos, 3107 presentaciones ya fueron aprobadas. Además más del 75% de las solicitudes presentadas han cumplido con los requisitos para acceder al programa destinado a productores de maíz y soja.

Según informo la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde el inicio del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz hasta la fecha, se recibieron 4123 solicitudes. De ese total, ya se aprobaron 3107 presentaciones.

De acuerdo al relevamiento realizado, la mayoría de las solicitudes son provenientes de Buenos Aires (28,14%), seguidos por Santa Fe (25,01%), Córdoba (23,76%), Entre Ríos (7,97%), Chaco (6,89%), y La Pampa (4,07%).

Este programa tuvo inicio a mediados de noviembre, con el objetivo de beneficiar con un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa Incremento Exportador, conocido como dólar soja.

Este plan contempla destinar alrededor de $15.000.000.000, en base a la disponibilidad presupuestaria del Servicio Administrativo Financiero.

Cabe recordar que podrán ser beneficiarios todos aquellos productores de maíz y/o soja que estén inscriptos en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA). Los mismos deben haber declarado allí hasta el día 30 de septiembre de 2022 inclusive, para la campaña 2021/2022 una superficie destinada a cultivo de soja de hasta 400 hectáreas, y/o una superficie destinada a cultivo de maíz de hasta 100 hectáreas.

Te puede interesar: En octubre los consumidores pagaron cuatro veces más de lo que cobraron los agricultores

Aquellos productores interesados debían tener presentado en estado «Confirmado» en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) la información correspondiente a su stock/existencias.

Para acceder al mismo se requería solicitar expresamente el beneficio en el marco del Programa y autorizar a la AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente. Con ese paso se debía indicar un CBU a su nombre para que la autoridad de aplicación realice la transferencia bancaria correspondiente.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular