21-09-23 |

Buscan eliminar las retenciones al maíz y trigo

Se trata de un proyecto de ley impulsado por Carolina Losada, vicepresidente del Senado, con el respaldo de Juntos por el Cambio.

Debido a los problemas de sequía que tienen varios sectores del país, la siembra de maíz y trigo viene demorada y se estima que su producción será menor en la campaña 22/23. Por ello la senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, presentó un proyecto que busca reducir la carga tributaria para el sector agropecuario. Esta idea busca ayudar a pequeños, medianos y grandes productores que presentan perdidas.

Cabe destacar que la proyección de producción nacional de trigo para la campaña 2022/2023 no son las mejores, ya que contarían con mermas estimadas en un 50% en relación a la cosecha anterior.

«Los productores se enfrentan a una situación inmanejable, como es la extensa y profunda sequía que vive gran parte de nuestro país, especialmente en zonas de intensa producción agrícola. Por eso queremos proteger y fomentar el cuidado de todos los agentes intervinientes en la cadena de comercio de trigo y sus derivados, y también del maíz, para minimizar el impacto que esta situación puede traer en el abastecimiento del mercado interno y en el ámbito de la exportación de granos», destaco la vicepresidenta del Senado.

Te puede interesar: En octubre los consumidores pagaron cuatro veces más de lo que cobraron los agricultores

Luego agregó: «El campo está viviendo una emergencia climática que afecta a gran parte de la cadena productiva. El Estado tiene las herramientas para auxiliar a este sector que es el principal motor de la economía argentina. No hacerlo por cuestiones ideológicas es atentar contra el crecimiento de nuestro país».

Fuente: www.agrolatam.com

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto