13-06-24 |

ANMAT prohíbe un queso cremoso ilegal. ¿De qué marca es?

Un queso cremoso fue apartado del mercado por el organismo de control alimento ANMAT. El producto en cuestión no cumplía con las normativas alimentarias adecuadas, por lo cual fue considerado ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la Disposición 3074/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización de un queso cremoso, al constatarse que la elaboración de este se realizaba bajo “condiciones desconocidas”

La investigación se inició a raíz de que la Dirección de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Córdoba, después que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia recibiera una notificación informando las ventas de este.

Puedes leer: Aceite de girasol trucho fue prohibido por ANMAT

Tras la investigación se indicó la prohibición del producto “Queso cremoso marca Villalac” . El dictamen se dio a conocer a través de la Disposición 519/2023, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial

La ANMAT determinó que la denuncia emitida define que tanto el artículo como el establecimiento que lo elaboraba, no cumplían con la normativa alimentaria vigente. La razón, no contaban con los registros sanitarios. Por este motivo, intervino el Área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío.

El organismo descentralizado determinó que este artículo «no puede ser identificado en forma fehaciente y claro como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y, por ende, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”.

Además de una alerta sanitaria, se ordenó frenar “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en la República Argentina del citado producto por comercializarse con números de registros inexistentes”.

Con información de: https://www.ambito.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular