InicioAlimentosAceite de girasol trucho fue prohibido por ANMAT

Aceite de girasol trucho fue prohibido por ANMAT

Desde ANAMAT, informaron que esta resolución se da, ya que el producto carecer de registros sanitarios, y es considerado ilegal.

Este miércoles 6 de abril la comercialización en todo el país de un aceite de girasol tras calificado como «ilegal» por estar «falsamente rotulado». Además, ordenó el cese de comercialización de un suplemento dietario que no estaba registrado y contenía un ingrediente no permitido.

La Disposición 2580/2022 establece la prohibición, elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de girasol”, marca “Perdriel”.

Desde ANAMAT, informaron que esta resolución se da, ya que el producto carecer de registros sanitarios, por consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

También puedes leer: ANMAT retira del mercado un aceite de girasol trucho

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNE N° 02-033960 y el RNPA N° 02-571050, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”, argumentaron desde ANMAT.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí