22-05-24 |

Anmat retira un pan dulce trucho de las góndolas

Una reconocida marca de pan dulce con «chips de chocolate» fue retirado de circulación y venta por la entidad tras constatarse ciertas irregularidades en los datos del producto en cuestión.

La (Anmat), por sus siglas Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología nuevamente actuó ante un echo de irregularidad alimentaria, por lo cual hizo conocer a las últimas horas un aviso de alerta a la población por la distribución y comercialización de un lote de productos falsificados de una reconocida marca de pan dulces, una de la panificación más clásica de la época de Navidad.

El producto en cuestión estaba rotulado como  «Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate – Tipo Pan dulce, marca Balcarce», con un peso neto 500 g con la fecha de vencimiento que había sido previamente adulterada, según informó en un comunicado el organismo.

Según trascendió, rápidamente la firma Postres Balcarce SA se puso en contacto con la Anmat para hacer saber que «no elaboró el producto en el transcurso del año 2022«. A todo esto, después de que un consumidor realizara el reclamo se tomó la decisión de investigar el lote y a la empresa distribuidora de este producto en medio de la temporada alta de ventas.

Después de la respectiva investigación, se indicó que la tipografía del lote y fecha de vencimiento no corresponden a los utilizados por la compañía, y habrían sido «insertados en forma clandestina por personas ajenas» a Postres Balcarce, por lo que el producto quedó caratulado como «no apta para la venta».

Actualmente, la entidad se encuentra realizando acciones de fiscalización junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. La acción fue inmediata tras haberse constatado la falsificación.

En un comunicado, la ANMAT pidió a los consumidores que se abstengan de adquirir el mencionado pan dulce por «no poder garantizarse la calidad e inocuidad» del mismo y pidió a quienes «lo tengan en su poder para su expendio» que no lo vendan y se comuniquen con la autoridad sanitaria de su localidad.

Con información de: https://www.argentina.gob.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular