Ante la sequía, el campo pide el apoyo de gobernadores

Así fue planteado por dirigentes del sector en una reunión que mantuvieron con senadores de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

Ante la preocupante situación que vive el campo argentino ante la poca agua registrada en los últimos meses, dirigentes rurales se reunieron con senadores de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

Según se pudo conocer, en este encuentro “se solicitó el refinanciamiento y prórrogas de deudas”, además de la “suspensión de anticipo de Ganancias”. Además, se reclamaron aportes no reintegrables de ayuda financiera al productor y un nuevo proyecto de una nueva ley de emergencia agropecuaria, ya que la actual cuenta con un fondeo congelado de $500 millones desde el año 2009.

Te puede interesar: INDEC informará la inflación de noviembre ¿Qué se espera?

“Solicitamos mayor presencialidad de los gobernadores y ministros de provincias ante autoridades nacionales”, destacó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Por otra parte agregó: “Es necesario evitar las exclusiones y sanciones por recategorizaciones bancarias que generan efectos negativos en los productores”.

“Todos estos pedidos se entregaron de forma escrita a los senadores y se hará un seguimiento de la situación y mantener un contacto permanente con ellos para evaluar las situaciones en cada provincia”, enfatizo el presidente de CRA.

Fuente: www.lanacion.com.ar