InicioAgroindustriaAnuncian un plan estratégico para potenciar el sector lechero en Argentina

Anuncian un plan estratégico para potenciar el sector lechero en Argentina

El Gobierno Nacional anuncio la puesta en marcha de un plan para potenciar el sector lechero en el país, lo que buscará potenciar la producción y buscar afilar el producto final.

Si bien las intervenciones del Gobierno Nacional en el mercado lechero en los últimos años han afectado seriamente al sector, la situación actual ha cambiado un poco y se espera, una vez superada la crisis en que está inmersa la lecheria nacional e internacional, que Argentina pueda capitalizar la potencialidad inherente de sus recursos para cuando las condiciones del mercado externo sean favorables.

Las limitaciones al crecimiento sostenido de la lechería argentina reconocen, por un lado, factores de índole macroeconómico y, por el otro, problemas propios de la cadena. Obviamente, ambos planos se encuentran relacionados.

A todo esto, también es necesario generar un entorno económico con reglas de juego claras y seguridad jurídica garantida que permitan atraer inversiones como para facilitar adopción de tecnología en la producción primaria e industrial de modo de potenciar el crecimiento de la producción y garantizar poder aumentar los volúmenes exportables. 

Puedes leer: La lechería le apuesta al sorgo

El Ministerio de Agricultura busca impulsar un plan estratégico para potenciar a la lechería. En este sentido, el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, visitó tambos de Buenos Aires y dialogó con productores. 

En el marco de la visita a diferentes establecimientos, el director de Lechería realizó una recorrida con distintas paradas técnicas a campo para conocer el rodeo de vacas, las guachera, el sistema de crianza en pequeños corrales sin estacas y la recría de machos a corral. 

“Presentamos nuestra agenda de trabajo con el sector y con los gobiernos provinciales que integran el Consejo Federal Lechero», añadió Videla. Por su parte, el presidente de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba), Matías Peluffo, expresó: «Fue muy importante la interacción con el director de Lechería porque todos queremos que le vaya bien al productor». 

Seguir leyendo: Una marcada caída en el rodeo lechero preocupa a los productores

Además, agregó que desde la cámara van a hacer todo lo posible para brindar al grupo más contenido y asesoramiento con técnicos de primer nivel. También, buscarán sumar capacitación en materia de comercialización de leche y finanzas. 

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí