22-04-24 |

Aumento del 107% y bono de $50.000 para trabajadores de la carne

Luego de largas negociaciones, el gremio logró una recomposición salarial interanual acompañada de un bono de fin de año que será abonado en cuotas.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados dio a conocer el acuerdo que lograron con empresarios de la actividad de la carne roja. El mismo incluye una recomposición salarial interanual del 107% y un bono de fin de año de $50.000 que se pagará a los trabajadores en tres cuotas.

“Luego de cuatro y duras negociaciones con los empresarios logramos arribar a un acuerdo que nos permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la rama de carne roja”, declaró Alberto José Fantini, quien lidera el gremio.

Te puede interesar: En lo que va del 2022, la producción de carne creció 4,69%

El dirigente también dedicó algunas palabras para la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, por “acercar las posiciones entre las partes”, ya que la Federación hace semanas reclamaba la falta de respuestas en cuanto a las paritarias sectoriales. Recordemos que el gremio había informado el 24 de noviembre que, si no obtenían respuesta, tomarían medidas para sus más de 50.000 afiliados distribuidos en las más de 70 Filiales del país.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular