06-12-23 |

Brindan capacitación a trabajadores rurales y empleadores sobre poda y riego en provincias de Cuyo

La poda y el riego son dos factores básicos para toda producción frutícola, es por este motivo que la El RENATRE capacitó a 238 trabajadores rurales de las provincias de Mendoza y San Juan.

La importancia que implica el correcto manejo de ciertos cultivos, plantaciones, sobre todo en regiones productora con alto rendimiento, como en este caso lo son las provincias cuyana de Mendoza y San Juan, que cuentan con una importante variedad, incluyendo los viñedos.

En San Juan es importante el número de frutales: las uvas, durazno, tomate, membrillo, manzana, uva, melón, sandía y hortalizas con importantes plantaciones de cebolla en Jáchal y ajo en Calingasta, también se destacan el espárrago y el zapallo entre otros. Mientras que en la provincia de Mendoza, la producción de mayor cobertura está destinada a las manzanas, pera, duraznos, cerezas, ciruelas, uvas. También cuenta con una importante variedad de frutos secos: nueces y almendras.

Para asegurar un mejor redimiendo, potenciando las áreas de producción, el pasado 15 de junio, bajo el nombre de “Poda en frutales y vid”, se realizó un encuentro en la localidad mendocina de Junín, cuyo evento estuvo dirigido a trabajadores rurales y estudiantes, quienes pudieron adquirir los conocimientos teóricos y luego plasmar en la práctica lo aprendido en relación a las poda y las distintas variantes.

Puedes leer: Poda en verde: Qué beneficios ofrece a los árboles y arbustos

Sequía y riego en San Juan

Por su parte, en San Juan se realizaron capacitaciones sobre “Riego eficiente en un contexto de crisis hídrica” y “Poda en vid: evaluación, criterios teóricos y prácticos”, ambas destinadas a trabajadores rurales, empleadores y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Juan.

Participaron de las diferentes jornadas el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Universidad Nacional de San Juan.

Te puede interesar: 21 proyectos presentados para para ampliar su capacidad de irrigación

El RENATRE realiza capacitaciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, y mejorar la producción, asimismo difunde sobre las funciones del organismo.

Deja un comentario

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto