InicioAgroindustriaSenasa certifica 12.500 kg de papa que serán enviadas de San Luis...

Senasa certifica 12.500 kg de papa que serán enviadas de San Luis a Chile

Un gran cargamento de papa desde la provincia Cuyana partió hacia Chile, pero sin antes un riguroso control sanitario por el Senasa.

Argentina produce alrededor de 2,8 millones de toneladas de papa en una superficie de 80 mil hectáreas a lo largo y ancho del país. Unas 4.500 hectáreas más que hace cuatro años, que permitieron aumentar la cosecha en unas 480.000 toneladas. Las zonas más propicias para el cultivo son el sudeste de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán y Río Negro.

Luego de Buenos Aires, la producción de papa se desarrolla en dos grandes zonas productoras: una de ellas es el área comprendida por el Cinturón Verde de la Ciudad de Córdoba, Río Primero, Colonia Tirolesa, Montecristo y alrededores, y otra, desde Villa Dolores al noreste de San Luis. 

En la provincia de Cuyo, la producción para exportación al país vecino se ha potenciado, con envios que son certificados y con un minucioso control sanitario por la entidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Puedes leer: Carne porcina: Senasa buscará potenciar la producción 

Senasa certificó la exportación de 12.500 kg de tubérculos de papa para consumo desde Candelaria, provincia de San Luis, con destino a Chile conforme a los protocolos firmados por el país trasandino.

Las tareas fueron realizadas por los profesionales de la Coordinación Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa -San Luis, en la localidad de Candelaria departamento Ayacucho.

En este sentido, se controló la aplicación de antibrotante y se desarrollaron recorridas a campo, verificándose las condiciones sanitarias de los cultivos.

Este tipo de actividades permiten contribuir al desarrollo de la producción en nuestro país al tiempo que resguarda la calidad de los alimentos que se consumen.

Te puede interesar: El Senasa supervisa la producción de harina de insectos

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí