Receta clave para preparar la pasta de palta sólo en 3 pasos

La receta de hoy es imperdible, además de sencilla, es rica y te dará la posibilidades de acompañarla con otros alimentos. ¿Te animas a prepararla hoy mismo?.

Si llegamos con hambre a casa y pensamos en algo simple, rápido y delicioso, una pasta de palta para untar es una opción más que tentadora, la que podemos acompañar con pan, galletitas o tostadas. Conocido también como guacamole (en México), su preparación puede variar, con el agregado de algunos ingredientes extras para darle el toque que más te guste.

La palta es un alimento muy versátil y sabroso, que a su vez en la actualidad se ha tornado muy popular. Además, hay muchas propiedades de la palta que resultan beneficiosas, aportando propiedades muy bondadosas para la salud.

Además de los beneficios de la palta, se trata de un producto ideal para acompañar muchas comidas, ya que no sólo se usa como un ingrediente más, sino que también puede usarse para untar y acompañar otras comidas.

A continuación pasamos a la lista de ingredientes necesarios para su elaboración y a los 3 pasos ultra sencillos:

Ingredientes  para la preparación

  • 1 Palta maduras
  • Jugo de ½ limón
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación de la pasta de palta

Paso 1 Seleccionar una palta madura, cortar al medio, quitar el carozo, con cuchara sacar la pulpa, poner en un bol mediano.

Paso 2 Proceder a pisar la pulpa con tenedor, poner jugo de limón para que la palta no se ponga negra no se oxide, salpimentar, agregar el queso crema. Combinar todo muy bien.

Paso 3 Guardar en un pote cubierto con film o colocar la tapa, mantener en la heladera hasta el momento de servir dura varios días, ideal para untar.

Con información de: https://cookpad.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil