15-07-24 |

En la puerta de mayo a la humedad le va a costar retroceder. ¿Cuándo cambia la masa de aire?

¿Cuándo retira la humedad del todo? Por el momento se mantendrá cierto porcentaje de aire húmedo en toda el área central del país. Los pronósticos ya anticipan la vuelta el frío seco.

En los próximos días, el aire cálido y húmedo estará dejando temperaturas cálidas en gran parte del norte del país y parte del centro, al menos, hasta mediados de la semana próxima, en la transición del mes de abril a mayo. ¿Esto puede indicar el cambio en la masa de aire justo para la apertura del 5to mes del año?

Por el momento, y durante parte del din de semana se mantendrá cierto porcentaje de aire húmedo para algunas área, pero con el paulatino retroceso.

Todo parece indicar que si, ya que aire frío de la Patagonia provocará un fuerte descenso de la temperatura en toda la región extremo sur del país, donde se afianzará el aire frío desde este fin de semana, y el aire polar seco avanzará por el área pampeana y sur de Cuyo entre el lunes y martes próximo, posteriormente, el cambio de aire llegará para el área central de cara al 1° de mayo, con viento sur y paulatino descenso de la temperatura. El enfriamiento más notable abarcará a las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y sur del Litoral.

Mientras que las temperaturas elevadas continuarán presentes para amplia franja del norte del país, donde se estarán alcanzando registros superiores a los 30°C, 32°C y 33°C, con descenso de las marcas para el miércoles 1°. Para el jueves 2 las marcas estarán bajando para esta región, mediante el avance de aire más frío, con el viento sur.

Cambio en la masa de aire

A medidas que este pulso de aire polar avance sobre el área central entre el martes 30 y el miércoles 1°, se notará el retroceso progresivo del aire húmedo en toda el área central, zona núcleo y Cuyo, por lo que la masa de aire empezará a cambiar.

Desde el comienzo del mes de mayo se espera ambiente más seco para algunas regiones, notándose el retroceso del aire húmedo. Después el ambiente se empezará a modificar más acorde a la época del año, incluso con el despliegue de heladas de regular a fuerte intensidad para vastas regiones.

Fuente: https://infoagro.com.ar/

Compartir:

Popular