22-04-24 |

El viento patagónico le pondrá final al verano en las próximas horas. ¿A partir de cuándo bajan las temperaturas?

Después de varios días con temperaturas elevadas y una bomba de humedad, un frente frío de origen polar traería el otoño al país. ¿Qué intensidad tendría este nuevo ingreso de aire patagónico? ¿Hasta cuándo dura?.

Por el momento el ambiente cálido a caluroso se mantendrá este martes y el miércoles para el norte y centro del país, con viento norte, aportando para mantener temperaturas extremas en algunos casos, sobre todo en las provincias del norte. región del Litoral y centro del país. Todo un sube y baja de temperaturas, en un mes de marzo muy inestable en cuanto al ambiente, donde se destacan importantes contrastes térmicos entre el extremo sur del territorio y el extremo norte, donde el aire más frío compite con el más cálido.

Si bien se prevé que para el día central de la semana domine un marco cálido a caluroso en las provincias del norte del país y centro, donde prevén de temperaturas en el piso de los 35°C, 37°C hasta 39°C, dando lugar a un escenario veraniego. Incluso, antes de la llegada del frente frío, las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan y áreas de la región núcleo tendrán marcas máximas hasta de 37°C hasta 39°C y 40°C.

En el día del comienzo de la estación de otoño, momento en que se produce el Equinoccio de marzo, se preve que con el correr de las horas se produzca un cambio de aire significativo.

¿Cuándo entra el nuevo pulso de aire frío?

Todo parece indicar que se viene un nuevo ingreso de aire frío patagónico, los pronósticos ya están indicando que a partir de este miércoles 20 el viento sur se estará fortaleciendo en el área central, momento en que comenzará a llegar aire más frío avanzará sobre Cuyo y centro del país provocando un progresivo descenso térmico en las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, primeramente.

El ingreso de aire frío estará acompañado de nevadas y lluvias en la Patagonia, mientras que para toda la región central la nubosidad se presentará en aumento, con algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, abarcando a la franja centro-este del territorio.

Nevadas en Patagonia

Mediante el ingreso del aire frío del miércoles se estarán activando nevadas en cordillera de los Andes en Patagonia, abarcando a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Heladas

El aire frío tendrá su apogeo durante las noches y los amaneceres durante el jueves y el viernes, con el riesgo de heladas agronómicas tempranas en las provincias de La Pampa, sur de Buenos Aires, Mendoza.

Aunque el aire frío tendrá corta duración, teniendo en cuenta que desde el mismo fin de semana la temperatura volverá a subir, aunque será de forma moderada.

 

Deja un comentario

Compartir:

Popular