Rige una alerta por vientos polares, nevadas y tormentas. ¿A qué provincias abarca?

A través de las últimas actualizaciones de pronóstico, el SMN indica que hay riesgo de fenómenos asociados a tormentas, vientos y nevadas para varias provincias argentinas, y en otras áreas la evolución de tormentas para otras regiones, con la probable caída de granizo y lluvias abundantes, por lo que hay que estar atentos a los avisos a corto plazo.

Varias regiones de Argentina están bajo alerta por fenómenos meteorológicos localmente intensos, así lo decreta el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que ya se ha activado una serie de avisos nivel amarillo para algunas regiones bajo área de cobertura.

Los informes alertan que el área de cobertura se encuentra bajo vigilancia por la evolución de fenómenos de importante magnitud a desarrollarse durante este viernes 26 y el sábado 27 de abril.

Según los avisos a corto plazo, dentro del área de cobertura también se estarán ante eventos de tiempo que pueden presentar características de severos en algunos casos y de forma puntual, con lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos asociados a las tormentas, pudiendo alterar las actividades cotidianas, por lo que se pide ponerse al tanto de la situación climática a evolucionar en las próximas horas.

Los alerta nivel amarilla y naranja emitidos por el organismo anticipan eventos de tiempo con característica de severos dentro de las próximas 48hs y es importante mantenerse informado siguiendo el pronóstico de rutina.

Viernes 26 de abril

Por tormentas:

El alerta nivel amarilla por la evolución de tormentas emitidas por el SMN abarca a la franja este de la provincia de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por nevadas: La región comprendida por el oeste de Chubut, oeste de Río Negro y sudeste de Neuquén, en zona de cordillera y precordillera.

Por fuertes vientos: Rige alerta nivel amarilla para la provincia de Chubut, centro y norte de Santa Cruz, centro y oeste de Río Negro, extremo sur de Neuquén y sur de Mendoza. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90/100 km/h.

Sábado 27 de abril

Por tormentas:

El alerta nivel amarilla por la evolución de tormentas de variada intensidad: sur de Corrientes, noreste de Santa Fe y norte de Entre Ríos.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. 

Por fuertes vientos polares del sector oeste: Rige alerta nivel amarilla para la provincia de Chubut y Santa Cruz. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90/100 km/h.

Regiones bajo alertas meteorológica:

Con información de: https://www.smn.gob.ar/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil