24-06-24 |

Cáscaras de banana, huevo y café: un super fertilizante

Con lo que sobra en tu cocina podes ayudar al crecimiento de tus plantas. Conocé más en esta nota.

Aquellos «restos» que se generan en tu alimentación diaria realmente son útiles para crear un gran fertilizante, ricos en nutrientes. Por ello, te vamos a contar qué podes utilizar en tu huerta.

¿Cuáles son los ingredientes?

Cáscaras de banana: cuenta con la capacidad de mejorar la tierra de tu jardín. Poder cortar la cascara en pedazos chicos y enterrar directamente en el suelo. Así, le aportarás a la tierra calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo y azufre.

Café ya usado: con él se mejorará el drenaje y la retención de agua del suelo. Cuando el café se descompone, el nitrógeno se libera, lo que es bueno para las plantas. Se debe investigar qué plantas pueden recibir abono con café.

Leer también: Aprende a armar una barrera contra hormigas en los arboles del huerto o el jardín

Cáscara de huevo triturado: se trata de una excelente fuente de calcio para las plantas. Además mejora el drenaje de su tierra. Lo que debes hacer es lavar la cáscara y dejarla secar al sol. Luego podrás triturarla con facilidad y listo, contarás con un gran abono para tu jardín. Además, actúa como un disuasivo para plagas como caracoles y babosas.

Fuente: elrincon-verde.com

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular