12-04-24 |

1° Congreso Internacional del Maíz con sede en Córdoba

Con más de 80 referentes nacionales y también internacionales, el centro de convecciones (CCC) será el epicentro del congreso agropecuario y tendrás como estrella protagonista al maíz.

Se trata de un importante congreso agropecuario para la provincia, ya que tendrá como eje central, el maíz. El evento se realizará el 19 y 20 de octubre y la sede será el centro de Centro Convenciones Córdoba (CCC). El evento contará con la participación de más de 80 referentes, tanto nacionales como internacionales.

Este 1! congreso agropecuario sobre el maíz es organizado por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, principales provincias de la región núcleo del país, y estará orientado por expertos en el área, como ser Federico Zerboni, Benno Van Der Lann, Otavio Canesin, Plinio Nastari, Hernann Intemann, Marnix Doorn, Sabine Papendieck, entre otros.

Durant estas dos jornadas de duración del congreso, se profundizará en temas como el desarrollo, las proyecciones de cultivo, innovación, sustentabilidad y el futuro, lo que son puntos fundamentales para evaluar e impulsar el desarrollo agro-económico de la región centro de Argentina.

El cultivo del maíz en la región central, zona núcleo, es fundamental como respaldo por los accesibles precios internacionales, las condiciones climáticas optimas y la rotación agropecuaria. También abarca una parte de lo que sería el vínculo del productor con lo social y con el medio ambiente, aportando un plus a la cadena de valor del país.

En una de las conferencias, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, resaltó la importancia para el país poder tener un espacio para evaluar las aristas básicas del sector, para poder debatir, analizar sobre las matrices energéticas, mercados, innovación y tecnología, y hacia la transformación de un cultivo que es uno de los más importantes del mundo.

El coordinador del evento, Alberto Morelli, se refirió a los avances y despliegue del cultivo del maíz, en la provincia y en la región núcleo, asegurando que son buenas perspectivas, más allá del plano climatico que puede llegar a ser un desafío, pero nada que no se pueda solucionar con los avances tecnológicos, ya sea de la mano del mejoramiento genético del cultivo y la biotecnología. Para finalizar, agregó que el cultivo del maíz es uno de los motores de la economía y el agro en Argentina.

Cómo llegar al Centro Convenciones Córdoba (CCC):

El ingreso al Congreso Internacional de Maíz es gratuito, pero los cupos son limitados. Para inscribirse, conocer el programa y obtener más información:  http://www.congresointernacion http://aldemaiz.com.ar

Con información de: https://tribuna.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular