15-07-24 |

Desarticularon un cargamento ilegal de maíz, soja y ajo 

El cargamento tenía como destino a Bolivia y fue interceptado tras un operativo llevado a cabo por el AFIP y la DGI.

En los últimos días se montó un operativo donde se impidió el procedimiento de traslado de un cargamento ilegal de maíz, soja y ajo con destino a Bolivia, para el comercio en dicho país. La maniobra de inteligencia y de incauto estuvo a cargo de La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI).

La AFIP realizó un control en Aguaray, provincia de Salta para interceptar el cargamento de soja y maíz. En esta región del norte argentino, se verificaron 35 camiones sobre la ruta 34 que se dirigían hacia la zona fronteriza con Bolivia, con la intención a dirigir el cargamento para luego ser comercializado de manera ilegal.

Durante el operativo, seis de los camiones con el cargamento de granos no pudieron justificar el real origen de la mercadería que estaban trasladando, además los destinatarios no reunían condiciones adecuadas, tanto económica como financiera para adquirirla. Según informó el AFIP, Durante la maniobra se logró desarticular 70 toneladas de soja y 128 de maíz.

Por otro lado, un operativo llevado a cabo en la provincia de Mendoza, se hallaron en un galpón 162 toneladas de ajo con distinto grado de avance para su comercialización. El establecimiento donde se realizó el incautado poseía ajo en rama para su secado, embolsado, en cajas o en proceso de empaque. La maniobra estuvo a cargo de agentes de la DGI y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

La maniobra ilegal tenía como destino al país vecino Brasil, donde se exportarían los ajos de manera fraudulenta y así evitar el ingreso de los dólares obtenidos por esa venta al mercado cambiario oficial”, informó la AFIP.

Además, se detectaron inconsistencias en la documentación por lo que se procedió a interdictar la mercadería. La entidad a cargo de la maniobra también agregó que se relevaron 24 trabajadores, que en su totalidad presentaban algún tipo de irregularidad.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Compartir:

Popular