22-04-24 |

Dólar soja: se prorroga el plazo para presentar declaraciones

Esta medida se dio a conocer por medio de la Resolución 220/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó la prorroga del plazo para que puedan presentar sus declaraciones juradas aquellos que adhieran a la segunda edición del Programa de Incremento Exportador (PIE).

Cabe destacar que esta medida extiende el plazo “que vencía el próximo miércoles” hasta el 20 de enero de 2023. Con esta modificación, se busca “mejorar la comercialización del Programa de Incremento Exportador (PIE) y aumentar el volumen del mencionado programa”.

Te puede interesar: Crisis lechera: Apymel busca ayuda del Gobierno Nacional

Por otra parte, la semana pasada, el área dirigida por Juan José Bahillo estableció que se podrá solicitar una prórroga extraordinaria de 90 días corridos aquellos que hayan adherido al programa y cuenten con declaraciones juradas de venta al exterior (DJVE) de los productos alcanzados, y con vencimiento del período de embarque declarado, más la prórroga automática, durante diciembre de 2022 y enero de 2023.

Esta nueva edición del “dólar soja” regirá hasta el 31 de diciembre y determina un tipo de cambio diferencial para el complejo sojero de $230 por unidad. A la misma pueden adherirse quienes hayan exportado en los últimos 18 meses.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular