24-04-24 |

Crisis lechera: Apymel busca ayuda del Gobierno Nacional

Por medio de una nota a la prensa, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas manifestó su preocupación por la situación que vive el sector lácteo.

Uno de los sectores que no pasa uno de sus mejores momentos es el sector lácteo. Por ello, mediante una nota, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas manifestó su preocupación por la grave situación que atraviesa el sector y pidió la intervención del Gobierno Nacional.

Cabe destacar que son varios factores que afectan. Entre ellos se destacan los tres años de sequia que vienen enfrentando, las heladas tardías, la baja de precios internacionales de la leche en polvo y el incremento en los costos de la ración para las vacas.

Por lo tanto, para la entidad es necesario lograr una recomposición del precio al tambero para evitar cierre de tambos y caída de la producción, lo que provocaría la falta de leche para en el próximo otoño.

Te puede interesar: El Gobierno Nacional prorrogó por seis meses las exportaciones de maíz

«Las Pymes lácteas vamos a tener que trasladar inevitablemente estos aumentos de costos. Los mismos superan ampliamente el cuatro por ciento pretendido por el Gobierno para las góndolas. La lechería, por tratarse de una economía regional de altísimo impacto económico y laboral en las comunidades donde se desarrolla, tanto la actividad primaria como la industrial, necesita un criterio acorde en cuanto a las llamadas «retenciones», que marque la eliminación completa de este impuesto para garantizar la continuidad de las exportaciones» destacaron desde Apymel.

Luego agregaron «Solicitamos una convocatoria urgente de toda la cadena láctea por parte del Gobierno Nacional, para plantear de manera directa ante las autoridades todas estas variables que ponen en riesgo a la actividad productiva e industrial y buscar conjuntamente las soluciones posibles «.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular