21-05-24 |

En el comienzo del otoño, reforzamos el calendario de siembra de la temporada

Se nos fue el primer mes de la temporada de otoño 2024, y muchos ya habrán iniciado la huerta de la temporada, pensando en los cultivo de los próximos meses. Con esta nota reforzamos los principales tips de siembra.

Cada cultivo depende de la época del año en la que se desarrolle para lograr buenos frutos. Aquí compartimos con ustedes el calendario de siembra de la temporada otoño-invierno.

Para tener éxito en la huerta durante la temporada más fría del año, hay que tener muy en cuenta algunos factores claves, como ser, la duración del día, o sea, de la luz solar o claridad con la que vamos a contar. También el tipo de riego y la frecuencia con la que ejecutemos cada riego. Otros puntos no menores al que tendremos que tener siempre presente, es el estado del suelo, ya sean los componentes, calidad de la tierra y humedad del suelo.

Y dentro de lo más importante, es el ambiente y el clima, ya que los días más fríos, suele ser periodos prolongados con temperaturas muy bajas.

De todos estos parámetros depende el éxito que tengamos en nuestros cultivos, ya sea que decidamos sembrar en cajones, canteros, parcelas de tierra o macetones. 

Tampoco olvidar tener mano coberturas superficiales para proteger cultivos de las heladas en invierno, ya que muchos de los cultivos mencionados suelen ser muy susceptibles al frío extremo.

¿Qué plantar?

Para esta temporada en particular te recomendamos el sembrado o el plantado de todas las verduras que no sufren el frío (toleran las bajas temperaturas), por ejemplo las arvejas. La planta es muy linda, fácil de cultivar, no necesita mucho espacio y lo mejor: se pueden comer crudas directo de la planta cuando están tiernas.

En esta época también se siembran la lechuga, perejil, rabanito, radicheta, remolacha, repollo de bruselas, rúcula y zanahoria, lechuga, mostaza, habas, ajos, cebolla, verdeo, puerro, acelga, apio, brócoli, coliflor, acelga, espinaca, hinojo, kale.

Para ciertas especies es muy importante respetar la fecha de siembra ya que mejoramos la sanidad y productividad de las verduras.

Con información de: https://qiarg.org/

26 COMENTARIOS

    • Hola quisiera saber donde puedo retirar las semillas para armar mi huerta en casa x favor , vivo en salta capital, gracias!

  1. Cómo saber q planta de fruta he sembrado ya q me nacieron cítricos y no sé si son mandarinas o naranjas y si me van a dar frutos ya tienen un metro de altura

  2. Deseo recibir información de qué sembrar en estos meses, cómo hacer huerta familiar y cómo conseguir buena semilla .

  3. Hola buenos días, soy de Magdalena Pcia. de Bs.As. tengo una huerta familiar en mi casa. me gustaría saber que puedo sembrar éste otoño invierno. Gracias!

  4. Deseo recibir consejos de como hacer un huerto familiar con canastos de plastico. Ademas quiero saber que verduras puedo sembraŕ en esta epoca . Gracias

  5. te sugiero que en el tronco le ates un alambre tan apretado como puedas y al año siguiente o al otro empezara a florecer …yo lo comprobe …ademas siempre lo escuche en mi casa cuando chica .suerte

  6. Tengo en mi terreno un espacio de 6 X 7 metros que estoy preparando para una quinta y quisiera preguntar que verduras puedo sembrar en esta fecha y donde puedo conseguir las semillas para los tipos de plantas mas indicados para la epoca. Desde ya muchas gracias

  7. Hola, me podrían enviar información sobre huertos familiares? Y si hacen envios de semillas? Muchas gracias,
    Catalina Gallardo

  8. hola soy de san juan y me interesaría info sobre cursos y charlas ,ya que comenzamos con un grupo de mujeres una cooperativa agrícola contamos con un espacio de casi una hectárea .gracias desde ya

Deja un comentario

Compartir:

Popular