21-05-24 |

En medio de un «huracán electoral» las lluvias regresaron a la región núcleo

El fin de semana de elecciones presidenciales en Argentina se desarrolló con cierta tensión, esto en el plano político, mientras que el clima trajo alivio a uno de las regiones producticos más importantes del país.

El clima jugó una pasada favorable para varias regiones de la zona núcleo del país y región pampeana, justamente en la jornada electoral del 22 de octubre, cuando los pronósticos ya habían anticipado la vuelta de las lluvias a lo largo del fin de semana. Dentro del corredor más complicado por la falta de agua, por fin las precipitaciones impactaron en la provincia de Entre Ríos, trayendo un respiro a la región agrícola, ya que el campo recuperó humedad en el suelo, más que nada se presenta como un alivio necesario para encarar las campañas de la soja y el maíz.

En la provincia de Entre Ríos, las precipitaciones rondaron los 62 milímetros en Crucesitas Séptima; 82 en la zona de Aldea Santa María, 87 por La Picada y 93 en Tabossi, según datos proporcionados desde el Grupo Lluvia.

Por Viale las marcas rondaron 112 milimetros, la mitad en Paraná que osciló entre 59 y 67, en Aldea Salto apenas 34, 115 en María Grande, 150 en Paso de las Piedras, 119 en Viale, 100 en Cerrito y 116 en el Distrito Tala. Por Bovril reportan 130, 79 en Crucesita Tercera, 60 en Altamirano Norte, y 70 en Montoya, casi lo mismo que en Picada Verón y 55 en Galarza.

Mientras que para la provincia de Santa Fe, en la franja este se registraron algunas precipitaciones, con la oferta de agua que se vuelve mas pobre sobre la zona central del norte bonaerense y el sur de Santa Fe. La provincia de Córdoba recibió montos más generoso al norte y sudeste provincial.

Mientras que las precipitaciones alcanzaron también al sur de San Luis hasta el sudeste de Córdoba u otros corredores sobre la provincia de La Pampa y el sur bonaerense sumaron 30 milímetros o más.

Incluso para este lunes aún se podrían registrar algunas lluvias en la región, manteniéndose el tiempo húmedo e inestable.

Resultados elecciones presidenciales 2023

Por otro lado, el «huracán electoral» arrojó resultados no tan esperados para muchos, tras una jornada de domingo cargada de información, Cámara Nacional Electoral difundió que (con el 98,51% escrutado), que dan como ganador a Sergio Massa, de Unión por la Patria, con el 36,68% de los votos. En segundo lugar aparece Javier Milei, con el 29,98%, y tercera Patricia Bullrich, con el 23,83%.

De esta forma, habrá balotaje el 19 de noviembre: Sergio Massa se enfrentará a Javier Milei.

Con información de: https://www.campoenaccion.com/ https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular