02-10-23 |

Plantas son las que florecen todo el año

Si buscas tener plantas que tengan flores los 365 días de año, en esta nota te contamos cuáles son las ideales para plantar en tu jardín.

Muchas veces sucede que cultivamos algunas plantas y debemos esperar a cierta época del año para poder disfrutar de sus frutos. Pero ¿Sabías que hay algunas especies que florecen todo el año?

Cabe destacar que las plantas cuentan con un ciclo de vida. El mismo puede ser anual, bienal o perennes, es decir, ininterrumpido. Aquellas que tienen un ciclo continuo, con los debidos cuidados, podemos conseguir que sus flores estén presentes durante todo el año. Estas plantas cuentan con la capacidad para resistir las bajas temperaturas, por lo que son capaces de crecer hasta en otoño e invierno.

Conocé cuales son estas plantas resistentes a todas las estaciones:

Chanana

La Turnera ulmifolia (su nombre científico) se caracteriza por ser una potente planta medicinal y además es comestible. Sus flores se abren por las mañanas y luego se cierran en el resto del día.

Bígaro

Muchas veces, aparece esta planta en el patio de casa sin ni siquiera haberla plantado. Esto sucede ya que el bígaro germina fácilmente. Su encanto se encuentra en sus flores, que pueden tener diversos colores como blanco, rojo, violeta, rosa y azul.

Guisante azul

Se trata de una planta trepadora que es comestible, por lo que muchas veces se utiliza para decorar platos. Clitoria ternatea es su nombre científico pero se la conoce popularmente como guisante cordofán o mariposa.

Rosa del desierto

Su nombre correcto es Adenium obesum, pero muchos la llaman rosa del desierto proveniente de regiones árabes. Su aspecto cuenta con un tallo ancho y leñoso, como si se tratara de un pequeño árbol.

Pequeño azul

Es muy utilizada para decoración. Esta planta también se caracteriza por regalar flores durante todo el año. Su origen es brasileño y cultivarla es super fácil.

Torenia

Cuenta con una forma similar a una campana y puede tener varios colores. Si bien es conocida como pensamiento de verano, su nombre científico es Torenia fournieri .

Verbena

Además de florecer todo el año, esta panta aporta una gran fragancia a tu jardín. Existen diversas variedades de verbena, con flores con forma de espiga, de ramo o multicolores.

Lavanda

Seguramente la conoces. La lavanda es famosa por su aroma y hasta se utiliza para realizar productos cosméticos y de higiene. Esta planta requiere ciertos cuidados como doble riego por semana y podarla cada mes.

Clavelina

Esta plata da flores hermosas los 365 días del año. Para mantenerla, es necesario regarla todo los días y dejarla al sol por seis horas al día, como mínimo.

Begonia 

Esta planta aporta mucho color a tu hogar. Sus flores se caracterizan por ser grandes y de diversos colores. Para su correcto crecimiento necesita estar en una zona bien iluminada y su riego debe de ser moderado.

Vía: www.ecoportal.net

6 COMENTARIOS

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto