18-06-24 |

La inflación ya acumula 88% en los últimos 12 meses

Se trata de la más alta desde el año 1991. Para fin de año se podría alcanzar una inflación interanual del 100%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación registrada en el mes de octubre. En cuanto al Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC), el mismo aumentó 6,3% mensual. Además se acumuló una suba de 76,6% en los primeros diez meses del 2022. Al realizar su comparación interanual, se puede observar que hubo un incremento del 88%, convirtiéndose así en la más alta desde 1991. Algunos especialistas anticipan que Argentina podría alcanzar una inflación interanual del 100%, para fines de año.

¿En dónde hubo mayores aumentos?

Según el Indec, “La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas”.

Además, en donde hubo mayor aumento mensual, fue en la división Comunicación (12,1%). Esto se debe a la suba de los servicios de telefonía e internet, seguido por vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%).

Te puede interesar: En lo que va del 2022, la producción de carne creció 4,69%

En el mes número diez del 2022 también se destacan los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%). También la suba se sintió en las cuotas de medicina prepaga, peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el aumento en las tarifas del transporte público del mes septiembre, que impactó sobre en la categoría Transporte (4,5%).

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular