25-04-24 |

Los mejores destinos para vacacionar en marzo en Argentina

Elegir un destino para la vacaciones no es tarea fácil. Argentina ofrece paisajes y atractivos para todos los gustos, desde enormes playas hasta cataratas, sierras y montañas. Aunque algunos lugares ya están catalogados como destinos de invierno o verano, la realidad es que pueden disfrutarse de diferentes maneras durante diferentes épocas del año y el otoño es una de ellas.

Uno de los puntos más importantes que se consideran siempre a la hora de viajar es el traslado. En Argentina cada vez está más caro moverse, lo que trae como consecuencia que los turistas busquen alternativas económicas, pero a la vez efectivas en tema tiempos y cercanías. Las empresas de micro como Andesmar rankean primeras en estas búsquedas ya que ofrecen una amplia variedad de horarios y destinos a todo el país.

Un tip al momento de sacar tu pasaje en micro de larga distancia: siempre averiguá en las ventanillas de las terminales ya que los valores son menores que los pasajes que se venden por Internet.

Así que si estás pensando hacerte una escapada en marzo y aprovechar ese fin de semana XXL de seis días, estos son algunos de los destinos que deberías considerar.

Villa Traful – Neuquén

Traful es una bella y tranquila villa escasamente poblada (no supera los 500 habitantes) con casas en piedra y madera esparcidas por toda la ladera. Cerca del muelle está el sector de servicios con casa del guardaparque, policía, sala de pimeros auxilios, estación de servicio, correo y varios almacenes.

La zona, al margen de los grandes flujos turísticos, es uno de los últimos lugares donde la naturaleza permanece virgen. La villa está inmersa en increíbles y frondosos bosques nativos que ofrecen el espectáculo único de la Patagonia.
Uno de los principales puntos turísticos de la villa es el bosque sumergido, que se originó en 1960 por el desplazamiento de masa rocosa y que se encuentra en una unión de placas tectónicas.

El Lago Traful es el atractivo principal. Rodeado de imponentes picos y frondozos bosques,
presenta en sus costas innumerables lugares para pesca con la modalidad de fly-casting o
desde embarcaciones.

Además, la localidad cuenta con miradores que ofrecen vistas imponentes y permiten admirar las figuras del volcán Lanín (del lado argentino) y del Villarrica (del lado chileno).

Cachi – Salta

Cachi se encuentra en el sector norte de los Valles Calchaquíes, al pie del Nevado de Cachi a 2.280 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra rodeada de imponentes montañas de más de 5.000 metros de altitud, lo que las hace ideales para el montañismo. Es un hermoso pueblito estilo colonial español con casas de adobe pintadas de blanco.

A pesar de estar algo apartado de Salta y que no es de fácil acceso, las dos rutas a través de las cuales se puede acceder tienen unos paisajes increíbles. Una es la ruta 33 desde Salta a través de la Cuesta del Obispo y la otra es la ruta 40.

Cachi ofrece un amplio abanico de actividades para hacer y lugares para visitar. Desde la plaza 9 de Julio que es es el corazón de Cachi hasta el misterioso ovnipuerto “La Esperanza”. El ovnipuerto se encuentra, lógicamente, en la parta más alta del pueblo llamado Fuerte Alto, a unos pocos kilómetros del Mirador Norte. Allí no hay nada más que piedras puestas en forma circular, con varias puntas, que en su conjunto simulan ser una estrella.

Además se puede visitar la famosa Iglesia San José de Cachi, el museo Pío Pablo Díaz que en su interior se expone diferentes piezas indígenas como cerámicas y tejidos, el cementerio de Cachi y el Mirador Norte, entre otros increíbles paisajes.

Dique Los Sauces – La Rioja

Ubicado al final de la quebrada de Los Sauces, el Dique Los Sauces, está rodeado de cerros que ofrecen magníficas vistas panorámicas con lugares aptos para acampar y balnearios habilitados en verano.

Durante el recorrido que te lleva a este oasis, se pasa frente a la iglesia de Las Padercitas, de más de 500 años de antigüedad y el Monumento al Tinkunaco, donde se celebra en el mes de enero el “encuentro” entre las culturas españolas y huarpes. La ruta que conduce hasta el embalse está en muy buen estado y totalmente pavimentada.

Esta gran fuente de agua es un lago artificial que se formó al embalsar las aguas del Río Los Sauces. A su alrededor vas a ver dos enomes cerros, El Peñón de 1.800mts de altura y el De La Cruz, que llega a los 1.600mts. Además de la pesca o de disfrutar de una vuelta en velero, también se pueden practicar deportes como el rapel, escalada o trekking.

Argentina es un sinfín de destinos únicos y alucinantes. Siempre habrá nuevas recomendaciones de lugares que jamás escuchaste y que son poseedores de una belleza incalculable. Estos tres son algunos ejemplos de la magia que puede ofrecerte este país y que deberías visitar en tu próxima escapada.

Fotografías de Héctor Pérez, Mati Mango y Tom D’Arby

Deja un comentario

Compartir:

Popular