13-04-24 |

Por falta de respuestas al reclamo salarial, trabajadores del INTA harán paro

Se realizará por 48 horas con el objetivo de lograr una recomposición del 56 % en los sueldos.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que se encuentran nucleados en APINTA, realizaran un paro de 48 horas ante la falta de respuestas por parte de los directivos del organismo.

Cabe recordar que los empleados reclaman una recomposición salarial del 56 % a cuenta de la negociación de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Además, plantean el fin de la discriminación en relación a otros organismos similares.

“Ante la falta de solución al deterioro salarial que venimos sufriendo las y los trabajadores del INTA, se decidió continuar el plan de lucha y disponer un paro de actividades por 48 horas”, destaco APINTA en una comunicado. El paro se realizará el 28 y 29 de diciembre.

Te puede interesar: En la región núcleo disminuyó la siembra de soja a causa de la profunda sequía

El gremio conducido por Mario Romero apuntó directamente contra el presidente del INTA, Mario Garmendia ya que ante el Congreso Nacional Ordinario prometió recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Pasaron siete meses y la inflación continúa degradando los ingresos. Además de no tener respuesta, se suma que no hay diálogo con los representantes de la APINTA. Esta situación generó que muchos trabajadores migraran al sector privado para mejorar sus ingresos”, destacó el gremialista en el mes de noviembre.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular