21-09-23 |

Se espera una caída en la producción de carne vacuna para el 2023

Según las estimaciones del USDA el próximo año bajará ligeramente la producción de carne.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos realizó estimaciones en donde destaca que en el 2023 bajará la producción de carne vacuna ligeramente ante la caída en la producción en la UE y América del Norte será mayor que los incrementos registrados en Brasil, China y Australia.

Con respecto al comercio exterior, según lo estimado, las exportaciones caerán un 1% debido ante la menor demanda, especialmente de China.

Te puede interesar: El precio del bioetanol aumenta un 4%

En cuanto a Brasil, se espera que sus ventas crezcan hasta niveles récord y que sus principales competidores como Argentina, Uruguay, Paraguay e India disminuyan un 3%. Cabe destacar que en los países sudamericanos habrá menos censo de ganado.

En EE.UU. se espera que la producción de carne disminuya un 6%. Esto se debe a la sequia que registraron este año, que provocaron altas tasas de sacrificio y una ubicación más temprana de lo normal del ganado en cebaderos. Por ello, se cree que las exportaciones de EE. UU. serán un 14 % más bajas que el volumen récord de 2022.

Pero, se estima que las exportaciones estadounidenses se mantengan históricamente altas debido a la demanda en los principales mercados.

Fuente: www.agrolatam.com

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto