19-05-24 |

El precio del bioetanol aumenta un 4%

El nuevo valor que estableció el Gobierno va regir hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Energía, autoridad de aplicación, definió una suba en el precio del bioetanol de caña de azúcar y de maíz. La misma será del 4%.

En la Resolución 845/2022 publicada en el Boletín Oficial se establece un precio de $ 123,422 por litro para la adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta. Por su parte, se definió el mismo precio para el litro de bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta.

El nuevo valor va regir hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. Además, el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los alimentos que más subieron y bajaron en noviembre?

Antes de este incremento del bioetanol, el precio anterior del bioetanol era de 118,48 pesos por litro. La ley establece un corte obligatorio del 12 % para las naftas. 

Cabe destacar que la resolución remarca que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinados al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas deben ser actualizados de manera mensual

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular