22-04-24 |

Se elevó el pedido de Desastre Agropecuario luego de los incendios registrados en Córdoba

La Comisión Provincial de Emergencia coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería elevó al Ejecutivo el pedido que incluye 24 polígonos, ubicados en 11 departamentos cordobeses, lo que equivale a una superficie de aproximadamente 35 mil hectáreas.

Desde agosto a noviembre 2022, la provincia de Córdoba ha sufrido grandes incendios. Por ello, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria elevó al Poder Ejecutivo la propuesta para declarar zona de Desastre a las superficies afectadas.

Este documento fue aprobado por todos los integrantes de la comisión e incluye 24 polígonos en 11 departamentos: Punilla; San Alberto; Calamuchita; San Javier; Colón; Tulumba; Ischilín; Minas; Río Cuarto; Río Seco y Pocho. Estas superficies corresponden a un total de aproximadamente 35 mil hectáreas.

Te puede interesar: El pronóstico del tiempo para el martes: temperaturas hasta de 40 grados

Para aquellos productores de estas zonas, que en su Declaración Jurada Individual detallen afectación, se les extenderá una constancia de daños.

Cabe destacar que el principal alcance del Desastre Agropecuario es la exención en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural. El periodo de vigencia de esta propuesta será desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre 2023 y esta destinado a productores que se dedican a la ganadería, agricultura, forestal, frutihortícolas y apícolas.

Aquellos que no ingresen en este estado de desastre, se les extenderá por la vía correspondiente el certificado de daños para presentar ante quien corresponda.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular