20-04-24 |

Un rayo fulminó a 65 terneros en Formosa

Las tormentas del fin de semana dejaron importantes pérdidas en una zona rural de Formosa, cuando la caída de un rayo mató parte de un ganado en una estancia.

Después de una semana marcada por las elevadas temperaturas llegó el cambio de tiempo. A lo largo del fin de semana, Formosa y otras regiones del norte argentino, incluyendo al litoral estuvieron bajo lluvias intensas, al igual que otras zonas del país, con alerta por fuertes tormentas.

El alerta por fuertes tormentas emitido por el SMN ya se había trasmitido a través de distintos portales, el mal tiempo ya alcanzaba al centro del país y las tormentas también evolucionaban en el norte durante el día sábado, momento en que produjo el incidente en la estancia Las Cañitas, en la zona de Colonia Santamarina. Tras los fuertes estruendos provocado por los impactos de los rayos en la región constató la muerte de 65 terneros de distintos pelajes y de 200 kilos cada uno, según informó el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR).

En medio de una intensa tormenta eléctrica, el encargado del establecimiento ganadero alertó a las 15:15 de lo ocurrido en un sector descampado del establecimiento rural. En el momento de ir a verificar lo que había sucedido se comprobó que las muertes de 65 animales de engorde que se encontraban encerrados en un corral.

Según reportes de especialistas, tanto los animales como las personas corren un 65% de riesgo de ser alcanzadas por rayos durante una tormenta eléctrica, también se destaca la peligrosidad de estar expuestos a la intemperie durante estos eventos de tiempo adverso.

Con información: https://www.msn.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular