19-05-24 |

Aloe Vera, un purificador ambiental

Tendremos aire limpio dentro de casa gracias a la fotosíntesis que realiza. Como cualquier otra planta oxigena el aire, pero no solo eso, porque en concreto el aloe vera nos ayuda a acabar con partículas nocivas que se encuentran suspendidas en el aire.

Según un estudio de la NASA sobre componentes orgánicos volátiles (COV) es una planta purificadora de interiores que tiene como propiedad característica absorber las radiaciones de ordenadores, televisores y demás aparatos eléctrónicos.

Por lo tanto, nos ayuda a purificar el ambiente del hogar descargándolo de un tipo de polución conocida como nube electrostática. Además, se incluye en la lista de las especies y variedades, ordenadas por su poder purificador y facilidad de mantenimiento, de B.C. Wolverton, que menciona en “Plantas amigas de interior: 50 plantas que purifican el aire del hogar y de la oficina”. Eso sí, el aloe vera se encuentra en el número 45, con lo que pese a incluirse no es de las primeras.

En este caso, la areca (Chrysalidocarpus lutescens), la palmerita china (Rhapis excelsa), la palmera bambú (Chamaedorea seifrizii), gomero (Ficus robusta) y la drácena (Dracaena deremensis ó Janet Craig) ocupan las cinco primeras posiciones.

Deja un comentario

Compartir:

Popular