viernes, julio 30, 2021
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La palta, el oro verde de los frutos

La palta o aguacate es un tipo único de fruta. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, pero el aguacate es alto en grasas saludables.

La palta es un alimento muy versátil que aporta increíbles beneficios para la salud. Es ideal para acompañar muchas comidas, ya que no sólo se usa como un ingrediente más, sino que también puede usarse para untar y hacer aperitivos antes de las comidas. Te contamos cuáles son los beneficios de comer palta y de qué manera podes incorporarlas a tu dieta.

Beneficios de comer palta

La palta posee portentosos beneficios para la salud del organismo, no sólo es de un sabor suave y cremoso, sino que también tiene grandes propiedades y es uno de los alimentos más completos que existen. Y pese a que su aspecto nos remonta a los vegetales, es una fruta, aunque una muy completa y saludable.

Se obtiene del árbol llamado aguacatero cuyo nombre científico es Persea americana, que pertenece a la familia de las lauráceas. El árbol crece de gran tamaño y se da en climas principalmente cálidos. Es originario de Centroamérica, de países como México, Guatemala y las Antillas.

Curiosamente su nombre se deriva del náhuatl ahuacatl cuyo significado es ‘testículo’, seguramente por su forma peculiar y por su fama como afrodisiaco. Los españoles por su parte, lo nombraron ‘pera de las Indias’, por su forma de pera aunque con una cáscara mucho más rugosa. Gracias a que existen distintas variedades de aguacate es que lo podemos encontrar en el mercado tanto en invierno como en verano.

Propiedades del aguacate

Su composición química lo vuelve un superalimento con alto contenido en nutrientes y fitocompuestos que benefician a la salud. Sus propiedades son muy variadas y traen grandes beneficios a la salud del cuerpo.

Más potasio que los plátanos

Entre sus vitaminas nos encontramos que tiene presentes vitamina K, C, B5, B6 y E. Además tiene más potasio incluso que las bananas, un elemento clave que ayuda a reducir la presión arterial.

Ácido oleico

Al igual que el aceite de oliva, la palta contiene ácido oleico que reduce el colesterol y triglicéridos de la sangre, por lo que también se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ácidos grasos

Distintas investigaciones han demostrado que este fruto posee grasas monoinsaturadas, mejor conocidas como ácidos grasos que son un tipo de grasas saludables que ayudan a la salud del corazón. Por esta razón ayuda a mantener y reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo. Por el contrario, aumenta los niveles de colesterol HDL que es un tipo de colesterol bueno que ayuda a la salud. Además, es la fruta que más altos niveles posee de estanoles y esteroles, lo que favorece una menor absorción de colesterol dentro del intestino.

Rico en fibra

Una pieza de esta deliciosa fruta aporta un contenido en fibra equivalente a diez o doce gramos aproximadamente. Esto reduce la probabilidad de sufrir trastornos digestivos, diabetes y enfermedades cardiovasculares. La fibra ayuda a la limpieza natural del colon y a desintoxicar el cuerpo. 

Ácido fólico

Entre sus compuestos nos encontramos con que es rico en ácido fólico, sustancia altamente recomendada para mujeres embarazadas. Pero además, el ácido fólico también interviene en el estado de ánimo, debido a que previene el exceso de homocisteína, que es un aminoácido que interfiere con la producción de los neurotransmisores de la felicidad como la dopamina y la serotonina.

Sistema inmunológico fuerte

Es es una fuente importante de vitamina E, que funciona como un poderoso antioxidante que protege el tejido corporal y ayuda a mantener sano el sistema inmunológico. Pero aunado a esto, también proporciona cobre, que es un mineral esencial para los vasos sanguíneos y el sistema nervioso.

Vía: https://ecoosfera.com/

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