domingo, noviembre 28, 2021

¿Cómo usar el hueso de la palta para eliminar las arrugas?

¿Sabían qué Para disminuir las arrugas en el rostro, puedes utilizar una mascarilla con un hueso de palta triturado?. Mira la nota y quedas con la boca abierta.

La palta es una fruta sabrosa, pero además muy versátil y seguro sabes que tiene muchos beneficios para tu salud, ¿verdad? Pero lo que seguro no sabías es que también es igual de beneficiosa su semilla, y puedes consumirla, aunque no lo creas.

Dentro de los beneficios del hueso (semilla) de la palta o aguacate, podemos encontrar que contiene hasta 70% de los aminoácidos de la fruta, además de ser rico en fibra soluble. De hecho, también ha encontrado que el hueso rallado tiene propiedades astringentes y en su composición existen antioxidantes que podrían prevenir del envejecimiento.

El colágeno del hueso de palta

A partir de los 30 años, comienza a mermar la producción de colágeno y elastina, por lo que empiezan a aparecer algunas primeras líneas de expresión y arruguitas. Pero es posible desacelerar el envejecimiento de la piel y mantenerla saludable consumiendo productos naturales.

Algunos estudios han comprobado que las semillas de aguacate incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa e hidratada.

En este artículo veremos cómo obtener colágeno natural de la semilla de aguacate para atenuar las arrugas de la cara. 

Beneficios de la semilla de aguacate

Para elaborar productos cosméticos en forma natural la semilla de aguacate es un ingrediente protagonista por sus beneficios para la piel.

Semilla de aguacate para producir colágeno

Varios especialistas coinciden que la semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es el producto natural antienvejecimiento por excelencia.

Semilla de aguacate para prevenir el acné

Además, la semilla de aguacate es beneficiosa en patologías cutáneas como el acné, ya que contiene propiedades astringentes que son ideales para regular el sebo de la piel. Cuenta también con antioxidantes promoviendo la regeneración de la piel.

¿Cómo obtener colágeno natural a partir de semillas de aguacate?

Primero será necesario rallar la semilla para obtener unas hojuelas que se mezclarán con 6 cucharadas de aceite de almendras. Luego se licúa y cuela la mezcla.

Cómo usarlo?

Se aplican algunas gotas de este aceite de semilla de aguacate en todo el rostro haciendo énfasis en las zonas donde haya arrugas o líneas de expresión.

Sería ideal combinar el aceite con un masaje facial antienvejecimiento para promover la producción del colágeno en la piel y poner freno a los signos de la edad.

Nota: antes de aplicar cualquier producto se debe realizar una prueba de alergia en el antebrazo o consultarlo con un profesional de la salud.

Vía: http://Ecoportal.net

Relacionados

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...