22-04-24 |

¿Cómo usar el hueso de la palta para eliminar las arrugas?

Si buscas disminuir las líneas de expresión de tu cara, la palta es realmente una gran aliada. En esta nota te contamos cómo utilizarla.

Por si no lo sabias, la palta cuenta con muchos beneficios para la salud. Pero además, podemos utilizar hasta su semilla o comúnmente como se lo llama, su «hueso»

Cabe destacar que la semilla de la palta contiene hasta 70% de los aminoácidos de la fruta, además es rica en fibra soluble. De ella obtenemos propiedades astringentes y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento.

Colágeno

Cuando superamos los 30 años de edad, la producción de colágeno y elastina comienza a mermar. Por lo que aparecen las primeras arrugas.

Algunos estudios detectaron que la semilla de la palta incrementa la cantidad del colágeno de la piel, lo que le da una apariencia de mayor hidratación.

Para usarlo, deberás rallar la semilla. A lo obtenido, mezclarlo con seis cucharadas de aceite de almendras. Luego licuar y colar la mezcla.

Leer también: ¿Por qué es bueno comer bananas por la noche?

Acné

Además, este hueso es beneficioso para patologías como el acné, al contar con propiedades astringentes que regulan el sebo de la piel. Por otra parte, cuenta con antioxidantes que ayudan a la regeneración de la piel.

Cómo usarlo?

Solo hace falta aplicar algunas gotas de este aceite en el rostro. Podes acompañar con masajes faciales. Sin embargo, recordá que antes de usar cualquier producto sobre la piel, debes consultarlo con tu dermatólogo.

Seguir leyendo: Paico, características y uso de la planta

Fuente: www.kiwilimon.com

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular