¿Por qué es bueno comer bananas por la noche?

La banana es una de las frutas con mucha fama por tener propiedades muy buenas para nuestra salud. En esta nota te vamos a contar las bondades de consumirlas en la noche.

Este fruto en cuestión, la banana, es una gran fuente de vitaminas y minerales, además de aportar fibras a nuestro organismo, es un gran alimento con múltiples propiedades, también nos ayuda a mitigar el ansiedad cuando tenemos hambre, gracias a su contenido alto en hidratos de carbono simples y complejos.

La banana es rica en vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 -ácido fólico- y E. A estos beneficios, también se le suman los minerales, entre los que podemos mencionar el potasio, magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio. Esta fruta suele ser muy recomendada a las personas que realizan actividad física, debido a todo este combo de beneficios para el organismo, sobre todo cuanto se realizan deportes.

Si bien se recomienda comer una banana después de cada entrenamiento por la mañana, existen estudios que señalan que el mejor instante del día para consumir una banana, es por la noche, ya que entre sus propiedades se le atribuye un potente regulador del sueño, y nos ayuda a dormir mejor.

Puedes leer: Las bondades del té de jengibre con canela y limón

Cualidades de los plátanos

1. Anti Insomnio

La banana es un buen remedio contra el insomnio, ayuda a regular el sueño. Su consumo diario influye en estado de ánimo, la ansiedad, la irritabilidad, entre otros.

2. Mejor descanso

En la misma línea, también se ha descubierto que consumir 2 bananas al día, aporta para activar la hormona que controla el ciclo en le que una persona duerme (la melatonina). Con el consumo diario de la banana, el nivel de esta hormona aumenta de 0,10 mg a 0,14. Así, se obtiene como resultado un sueño más profundo.

3. Cura contra antojos

La banana es una de las frutas más suculentas en cuanto al contenido de fibras, es por aquello que su consumo ayuda a saciar el hambre, sobre todo los antojos que pueden aparecer por la noche. Sumado a este beneficio, también aporta para regular la digestión.

Te puede interesar: Cómo preparar un nutritivo jugo de aloe vera

4. Corazón

El comer una banana por día, reduce el riesgo tanto de enfermedades cardiovasculares como de enfermedades coronarias. Pero además porque las altas dosis de potasio que contiene la banana, es muy buena para regular los latidos del corazón y la presión arterial.

5. Combate la anemia

La falta de hierro en el sangre deriva en cuadros de anemia, por lo que genera la palidez en el rostro, sensación de cansancio extremo y falta de aliento entre otros síntomas. Los plátanos poseen un alto contenido en hierro, por lo que son muy recomendados para combatir estos problemas de salud

Con información de: http://Ecoportal.net