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domingo, junio 20, 2021
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Leche de soja casera – Muy fácil

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Hoy prepararemos una manera sencilla y natural de hacer la Leche de soja, una de las bebidas vegetales más clásicas y fáciles de elaborar.

La leche de soja o soya es un derivado de la legumbre que le da nombre. Se obtienen a partir de las semillas de soja, molidas con agua y calentadas al vapor durante un periodo de tiempo comprendido entre 15 y 20 minutos. Posteriormente se le añaden minerales como el calcio y vitaminas

La leche de soja tiene alto contenido en vitamina A y E, fitosteroles  y en polifenoles. Tiene muchas ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes beneficiosos para el organismo. Es un alimento que no tiene colesterol y es bajo en calorías y en grasas, de las cuales el 20 por ciento son saturadas y ácidos grasos poliinsaturados.

Pasemos a la receta

  1. 1 taza porotos de soja
  2. 4 tazas agua filtrada (esta agua la utilizamos sólo al final)

Pasos

  1. Lavamos bien los porotos de soja con abundante agua.
  2. Colocamos los porotos limpios en un recipiente de vidrio y llenamos con agua limpia.
  3. Dejamos reposar los porotos en el agua durante 8 a 12 horas.
  4. Pasado ese tiempo escurrimos y volcamos los porotos en una olla pequeña con abundante agua limpia.
  5. Llevamos a fuego medio durante 15 a 20 minutos (o hasta que los porotos estén tiernos).
  6. Cuando estén listos, los enjuagamos bien e intentamos eliminar las cáscaras de los porotos (que, al cocerse, se desprendieron). Escurrimos.
  7. Colocamos los porotos cocidos junto con las 4 tazas de agua filtrada en la licuadora o multi-procesadora o robot de cocina y trituramos hasta que la soja se haya desintegrado.
  8. Finalmente colamos con un lienzo o un colador.
  9. Colocamos la leche en un recipiente de vidrio con tapa hermética y llevamos a la heladera.
  10. Conservar 3 días.
  11. Consejos y datos útiles: 1) Les recomiendo que, para hacer la leche de soja, utilicen porotos orgánicos. Los orgánicos son sanos. 2) Podemos utilizar esta leche para preparar bebidas, batidos, postres, cremas, etc. 3) La leche de soja es muy buena. Tiene proteínas, fibra, vitamina K, hierro, magnesio, fósforo, cobre y manganeso.
  12. 4) Para hacer esta receta vamos a necesitar un colador o un filtro de papel (de los que utilizamos para hacer café) o simplemente podemos utilizar una tela (como lienzo o gasa). 5) Usualmente se le agrega algún tipo de endulzante a las leches vegetales para que tengan más sabor. Ustedes pueden hacerlo si lo desean. 6) Es importante intentar remover la cáscara de los porotos ya que ésta le dará un sabor amargo a nuestra leche.
  13. 7) A medida que la leche de soja enfríe en la heladera, tomará un sabor suave y rico. 8) Es necesario cocinar las porotos para que la leche quede bien. No basta con ponerlos en remojo.
  14. Espero que les haya gustado esta receta! Parece un poco complicada pero, créanme que no lo es. Una vez que le agarren la mano la van a hacer con muchísima facilidad y confianza. Vale la pena hacerla! Esta leche es mucho más rica, más sana que la que compramos en el super. Además tiene muchísimo cuerpo y cremosidad! Se las recomiendo

Vía: https://cookpad.com/

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