InicioAgriculturaSiembra de verano en Argentina

Siembra de verano en Argentina

Arrancó enero, el calor se potencia y hay que tener en cuenta la época del año, ya que la temperatura alta incide en el resultado de la cosecha.

Los cultivos de primavera verano. Durante esta época, se presentan las condiciones ambientales propicias para cultivar cereales, oleaginosas y especies forrajeras. En Argentina resalta la alta producción por hectárea que se obtiene en cultivos de soja, maíz, porotos y girasol, pero el la huerta, también las hortaliza tienen su espacio.

Los días son cada vez más calurosos y la humedad se siente más, pero el lado positivo es que estos factores climáticos nos permitirán incorporar nuevas especies a nuestra huerta y de esta forma, poder seguir sembrando nuestros propios alimentos.

¿Qué sembrar en el mes de Enero?


En Enero puedes sembrar Acelga, Apio, Lechuga, Perejil, Rabanito, Remolacha, Rúcula, Zanahorias, Zapallitos, Porotos Chaucha, Choclo y papa

¿Qué sembrar en el mes de Febrero?


En febrero en Argentina puedes sembrar Acelga, Apio, Lechuga, Perejil, Rabanito, Remolacha, Repollo, Achicoria, Rúcula, Zanahorias, Escarola, Espinaca, Cebolla y Puerro.

¿Qué sembrar en el mes de Marzo?


En Marzo en Argentina puedes sembrar Acelga, Apio, Lechuga, Perejil, Rabanito, Remolacha, Repollo, Achicoria, Rúcula, Zanahorias, Escarola, Espinaca, Cebolla, Puerro, Ajo y Coliflor.

Se debe tener en cuenta los requerimientos específicos de cada cultivo a implantar, como el cuidado, riego, el mantenimiento, y las labores culturales que requieren cada uno (raleo, desmalezamiento, poda, conducción, etc).×

A continuación les mostraremos las especies que se pueden sembrar en la temporada primavera-verano y la información necesaria para hacerlo.

* Distancia entre plantas por distancia entre hileras

Por último, recordemos que las elevadas temperaturas y falta de agua pueden provocar daños en las plantas o atraer a diversos patógenos. Siempre es positivo estar pendiente de las plantas, sobre todo en los primeros días hasta que se desarrolle correctamente el sistema radical y se establezca la plántula.

En caso de que aparezcan ciertas plagas, se pueden armar trampas para controlar insectos de una manera amigable con el ambiente, sin la necesidad de utilizar productos químcos.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí