13-04-24 |

¿Cuándo se celebra el Día Nacional del Gaucho argentino?

Es una fecha especial y se destaca en este mes de diciembre, en conmemoración a la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, escrito por José Hernández en 1872

Argentina, se destaca por sus tradiciones, sin lugar a dudas es un país con belleza y alma, es conocida por  sus excelentes vinos, comidas típicas, su música folclórica y tango, donde también el asado es un verdadero emblema, por sus deliciosas carnes vinculada a la cría de ganado especialidad indiscutida del gaucho.

Este personaje de campo, el gaucho, el es el espíritu argentino en toda su dimensión, sus habilidad y destreza con los caballos, su nobleza, calidez, amabilidad y su orgullo de vivir y sentir su tierra.

El Día Nacional del Gaucho fue instituido por la Ley N° 24303 sancionada el 15 de diciembre de 1993 en conmemoración a la fecha de la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”, escrito por José Hernández en 1872 en el Gran Hotel Argentino frente a la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo.

En el año 1872 José Hernández escribió el poema narrativo El gaucho Martín Fierro, una obra que muestra a uno de los personajes más representativos del ser nacional. Recordando su figura nos reencontramos con nuestras raíces y nuestra identidad nacional.

Por este motivo, cada 6 de diciembre, se celebra el “Día Nacional del gaucho”, con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales
gauchescas.

Deja un comentario

Compartir:

Popular