Hortalizas que se pueden cultivar en macetas

Si vives en departamento y no cuentas con el suficiente espacio para tener un huerto a tus anchas, te vamos a revelar cuales son las hortalizas que puedes cultivar en macetas, y sin lugar a dudas, vas a tener éxito.

Muchos aficionados a la jardinería y a la huerta, no cuentan con el espacio ideal para realizar su siembra y cultivar los vegetales. En esta nota te vamos a presentar alternativas, presentándote una lista de cultivos que puedes realizar sin problema en macetas, ya sea en tu terraza, balcón o bajo la ventana de casa.

Es una realidad que al tener tu propio huerto, estás en contacto con la naturaleza, sumado que que tienes la posibilidad de lograr tus propios alimentos. Sembrar y luego cosechar, es algo grandioso, además de ser placentero. Los mini cultivos nos proveen la posibilidad de contar con una fuente de alimentos sanos y frescos, es por este motivo que te recomendamos utilizar buena tierra abonada, un optimo riego y en macetas amplias, mientras tu espacio te lo permita.

Puedes leer: Hortalizas que se pueden cultivar todo el año

Antes de llevarlo a cabo el sembrado o plantado de hortaliza en maceta deberemos tener en cuenta lo siguiente:

– El lugar donde vayamos a colocar que deberá tener un mínimo de 5 horas de sol, ya que hay cultivos que crecen preferentemente en lugares con abundante luz del sol. Esto favorecerá al desarrollo optimo de las plantas.

– Tener en cuenta el tamaño de las macetas que irá en función del tipo de planta y la profundidad mínima será de 25 cm. Contar también con buen sustrato, compost casero o tierra abonada con agregado de humus.

-Las semillas de las hortalizas que podamos y queramos cultivar, y tratar de que sean las anuales, o sea, que podamos cultivar durante la mayor parte del año.

Te puede interesar: Tips para sembrar manzanilla en maceta

Estas son las hortalizas que se adaptan fácilmente a macetas:

Escarola, cebolla, apio, espinaca, lechuga, rabanitos, apio, cebollas y las plantas aromáticas. A estas verduras podemos plantarlas en macetas o macetones, a una profundidad promedio de 20-30 cm, en maceta de un diámetro de 25 cm.

También puedes intentar con legumbres, como ser las habas, los porotos (alubia), las lentejas o arvejas.

En macetas más amplias o macetones:

El tomate, el pepino, el coliflor, la zanahoria, la berenjena y el brócoli. Estas son las que necesitan más espacio para desarrollarse, pudiendo realizar el sembrado a una profundidad de 30 a 60 cm.

La ventaja de tener estas hortalizas en maceta, es que podremos trasladarlas sin problemas, cambiando su lugar, buscando posicionarla en un ambiente optimo, ya sea de luz, frío o calor, y también en caso de tener que resguardarla de tormentas, vientos o el granizo.

Con información de: https://trucosdejardineria.com/