InicioHorticulturaTe enseñamos a preparar un potente fertilizante liquido con cáscara de banana

Te enseñamos a preparar un potente fertilizante liquido con cáscara de banana

En esta nota te vamos a mostrar como preparar un poderoso fertilizante para tus plantas, sólo utilizando la cascara de banana. ¿Crees que es posible realizarlo con algo tan simple?. Te vamos a decir que si.

Una de las opciones ecológicas más utilizadas hoy en día para la huerta y el jardín, son los productos orgánicos. En esta entrada te vamos a enseñar a elaborar una alternativa económica y practica, solo utilizando la cascara de la banana. Vamos a explotar sus múltiples propiedades.

Más allá de que la banana tenga beneficios nutritivos muy importantes, no solo la parte comestible lo posee, si no que también la cascara, incluso, esta parte de la fruta es donde se encierran la mayoría de las propiedades más potentes, con elevada cantidad de potasio.

Para conservar saludables tus plantas, los fertilizantes orgánicos son una elección ecológica, sostenible y económica, existen muchas formas de crearlo y usarlo, con resultados extraordinarios.

Puedes leer: ¿Se puede hacer un bizcochuelo con cascara de banana?

Para mantener las plantas saludables, esbeltas, brillantes y fuertes, las soluciones orgánicas, son de gran utilidad y aportan beneficios, no solo a los ejemplares de la huerta, si no también a tu jardín en toda época del año.

Tenes que saber, que para nuestras plantas, la cascara de la banana tiene nutrientes múltiples, con beneficios que quizás ningún otro fertilizante pueda ofrecerte. En primer lugar, el potasio, lo que la hace sumamente importante, sobre todo aportando minerales necesario para las plantas que dan frutos o flores.

Para que puedas identificar la falta de potasio en tus plantas, tienes que notar las hojas de un tono amarillento y rizadas. Este es el momento en que tienes que pensar en un adicional aporte de mineral, y que mejor opción , que una infusión de cascara de banana.

Te de cascara de banana

En infusión.

Cuando peles una banana para consumir, no tires la cascara. Si no le das utilidad inmediata, puedas guardarla en el freezer, dentro de una bolsa de plástico.

Se requiere tener una cacerola, una botella de agua, 1. litro de agua y cinco cascaras. Corta las cascaras en trozos pequeños, ponlas en la cacerola con el agua. Colócala al fuego durante quince minutos y ponla a reposar.

Seguir leyendo: Cáscara de huevo: abono ideal para huertas y jardines

Si piensas realizar de forma inmediata esta infusión de cascara de banana, tienes que contar con 5 lonjas de cascara, 1. litro de agua y un recipiente, podría ser una olla. Una vez que tengas todo esto, colócala al fuego moderado, durante 15 minutos de hervor. Cuando pase este tiempo, dejarás reposar la infusión.

Cuando revises la infusión, notarás que el agua ha tomado una coloración marrón, esto es por efecto a la cascara y te da la pauta de que ya está casi listo el fertilizante. Cuando el agua ya esté fría, guárdala en una botella.

Para utilizar de manera correcta el fertilizante, la porción ideal es: un vaso de fertilizante, por cinco vasos de agua, el que aplicarás sobre las plantas (hojas, tallo y sobre la tierra) una vez a la semana. Y si la planta está en periodo de floración, aplica cada 15 días.

Otros trucos con trozos de cáscara de banana.

Un método bastante utilizado, es cortar pequeños trozos de cascara de banana y enterrarlos en canteros, macetas o en la tierra, alrededor de las plantas, al menos 1 vez al mes. Esto ayudará a mantener la presencia de potasio, liberando otro minerales esenciales, como el fosforo.

Vídeo: como proceder para hacer el fertilizante:

Con información de: https://www.mendozapost.com/

Para leer
Relacionados

20 Comentarios

  1. Me interesa su contacto, estamos organizando una agrupación ecológica vecinal y el compostaje,la sustentabilidad y el aporte a la sobrevivencia entre nosotros y el planeta es el norte

  2. Gracias por la información que comparten. Particularmente me ha servido y me sirve todo este conocimiento para hacer mi huerto familiar tanto en suelo como en cajas de verduras. Nuevamente gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí